Héroes contra el hambre: Fenix en alianza con banco de alimentos Perú dona 4 toneladas de víveres a comedores populares de Chilca

16 de noviembre de 2021

Fenix en alianza con el Banco de Alimentos Perú donó el viernes pasado 4 toneladas de víveres a comedores populares del distrito de Chilca en beneficio de más de 600 personas. Esta primera acción fue realizada en el marco del proyecto “Héroes contra el Hambre” que tiene como objetivo cubrir la brecha de falta de alimentos en los comedores populares para que puedan atender a la población de bajos recursos.

“Estamos aquí cumpliendo con nuestro compromiso con los comedores populares de Chilca, esta vez de la mano con el Banco de Alimentos Perú, buscamos contribuir en la importante labor de estas organizaciones de base social, como son los comedores populares. Esperamos con esta donación puedan atender de mejor manera sus casos sociales y demás beneficiarios”, comentó Carlos Morán, coordinador de Responsabilidad Social de Fenix, durante una de las entregas.

Además de la entrega de alimentos, el proyecto “Héroes contra el Hambre” también contempla el fortalecimiento de capacidades de las líderes de estos establecimientos, a través de capacitaciones en manipulación de alimentos y uso eficiente del agua. Entre los comedores populares participantes se encuentran: Gotita de Agua El Shadday, San José, San Pedro, Niño Jesús, Panamericano Alto, San Martín de Porres, Sarita Colonia, Señor de los Milagros, Virgen Nuestra Señora de la Asunción y Virgen de las Mercedes.

“En nombre de todos los comedores populares de Chilca, agradezco el apoyo que siempre nos brinda Fenix, en esta oportunidad junto al Banco de Alimentos, este es un beneficio para las personas que más lo necesitan y estamos orgullosas de ayudar”, enfatizó Tomasa Caycho de Pérez, presidenta de la Asociación de Comedores Populares de Chilca y encargada del comedor popular San Pedro.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix 2020