Fenix amplia capacidad de su planta de tratamiento de agua residual

13 de abril de 2022

Como parte de su compromiso del Certificado Azul y de sus metas corporativas de sostenibilidad, Fenix amplió la capacidad de su Planta de Tratamiento de Agua Residual Doméstica (PTARD) de 9 a 14 m 3 , ubicada en la central térmica en Chilca.

“Además de tratar el agua residual doméstica de la central, esta ampliación de capacidad nos permite tratar el agua del policlínico Las Salinas de Fenix. Con ello no solo cumplimos nuestro compromiso de reducción de huella hídrica del Certificado Azul, sino que además reducimos la generación de residuos no peligrosos en una 50% aproximadamente” comentó Roxana Aliaga, gerente de Asuntos Corporativos de Fenix sobre la importancia de este proyecto.

El proyecto, liderado por el equipo de gestión ambiental de Fenix, además de evitar anualmente la disposición de 180 m 3 de agua residual al relleno sanitario, permite el riego de más de 1500 árboles en el interior de la central, convirtiéndose en un proyecto con múltiples beneficios ambientales. Cabe destacar que la PTARD está en funcionamiento las 24 horas del día y durante todo el año.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix 2020