Proyecto Adopta un árbol de Fenix inicia cuarta etapa

17 de diciembre de 2021

Por cuarto año consecutivo, FENIX implementa el programa adopta un árbol cuyo objetivo es forestar y mejorar el ornato de Las Salinas, promoviendo la adopción de árboles entre los vecinos de la zona, quienes se encargarán de su cuidado, al mismo tiempo que contribuyen con la mejora del medio ambiente.

El proceso empieza con la convocatoria a los vecinos que deseen adoptar un árbol, luego son capacitados en nociones básicas de jardinería, así mismo los adoptantes reciben un certificado y un kit jardinero, adicionalmente se realiza un monitoreo periódico, para evaluar el estado de los árboles.

En esta etapa fueron 100 los vecinos voluntarios decididos a adoptar un Meijo, árbol que es característico de las zonas costera por su tolerancia a las sales. “El programa Adopta un árbol no solo ayuda a incrementar áreas verdes, también ayuda con la absorción de CO2, brindándonos mejor calidad de aire en Las Salinas”, añade Carlos Morán, coordinador de Responsabilidad Social de Fenix.

“Adoptar un árbol es vida, es como un hijo y por ende una responsabilidad. Invito y recomiendo a mis vecinos a acoger uno porque es un bien para nuestra comunidad. Yo me comprometo a cuidarlo, regarlo y podar mi arbolito”, indica entusiasmada Flor de María Manco, adoptante y vecina de Las Salinas.

Cabe resaltar que desde el inicio del proyecto a la actualidad son más de 400 árboles plantados en las distintas calles de Las Salinas, los cuales están purificando el aire y brindando sombra natural.

Boletines

El boletín Buen Vecino es uno de los principales canales de comunicación con la comunidad de Chilca. Te invitamos a conocer más de nuestras acciones revisando nuestras ediciones.


Redes Sociales

Línea ética

Canal de comunicación para denuncias directas y anónimas relacionadas con el cumplimiento de nuestras normas de conducta ética. El tratamiento de la información es totalmente confidencial.


© Fenix 2020