Al cuidado de su comunidad

Bernabé y su valiosa labor policial

Bernabé Jesús es un policía de 48 años que lleva sirviendo al Perú, con orgullo, más de la mitad de su vida como parte de la Policía Nacional del Perú. A su corta edad ansiaba velar por el bienestar de los peruanos, es así como decidió estudiar en la Escuela Policial de Arequipa, "ser policía es mi vocación y es llevar el sentimiento del pueblo. Nosotros somos el pueblo hecho ley", agrega emocionado.

En el 2005 pide su traslado a Lima y es desde el 2012 que cumple la labor de promotor de la Oficina de Participación Ciudadana en la comisaría de Chilca. Respecto a las actividades que realiza en la división nos comenta: "Tenemos diversos proyectos de prevención, capacitaciones, orientación a la población en cuanto a sus derechos y deberes, y lo más importante, prevenir a la juventud de la delincuencia, alcohol, consumo de drogas, etc.".

Uno de los retos que trajo consigo la pandemia fue mantener cabalmente estos proyectos. Aunque se ha visto afectado el trabajo con su principal público objetivo, los escolares; la comisaría sigue trabajando de manera ardua con las juntas vecinales. Por otro lado, muchos valerosos policías han fallecido cumpliendo su labor, "esta pandemia ha cobrado muchas vidas, muchos colegas han perdido la batalla ante este virus. Nosotros somos seres humanos como ustedes y tenemos familia, sigan cuidándose y nos cuidarán", finaliza con un mensaje a la comunidad.

Conoce más vecinos con energía:







NOTICIAS EN NUESTRO PORTAL