Un líder en tiempos de pandemia

Guillermo Ramos nos cuenta de su labor como secretario general del sindicato de Chilca en época de COVID-19

Guillermo Ramos Moscoso de 34 años es un chilcano de corazón que desde el 2018 ocupa el cargo de secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de Construcción Civil de Chilca, velando por los derechos laborales de más de 400 afiliados al sindicato.

Ramos nos cuenta que el sindicato representa a toda la masa trabajadora de Chilca, por los cuales ellos se esfuerzan día a día para buscarles una plaza de trabajo y se respeten sus derechos como trabajadores; además añade: “gracias al apoyo de varias empresas como Fenix mi gestión fue y es eficiente”.

“Desde que comenzó el Estado de Emergencia estuve preocupado por la salud de mis afiliados, es así como gestioné con varias empresas la donación de overoles, caretas, y canastas básicas de alimentos para los afiliados con COVID-19. Y a la población en general hemos regalado mascarillas, las cuales nosotros mismos confeccionamos con las máquinas de costura que nos regaló Fenix y otras empresas”, nos comenta Guillermo.

El mayor reto que tuvieron fue adaptarse al mundo digital; ya que antes presentaban a sus afiliados a plazas de trabajo de manera presencial, pero la pandemia los obligó a adentrarse en el mundo de las redes sociales.

Como mensaje final a todos los chilcanos Guillermo aconseja: “no bajemos la guardia, sigamos cuidándonos, amémonos y compartamos con nuestra familia. No nos expongamos en lugares numerosos; ya que la vida y la familia son más importante”.

Conoce más vecinos con energía:







NOTICIAS EN NUESTRO PORTAL