Un héroe de bata blanca

Roberto Estrada y su ardua labor como doctor en época COVID-19

Roberto Estrada, es un huaralino que desde muy pequeño soñaba con ser doctor.

“En mi lindo Huaral veía a las personas enfermas y les decía a mis padres que yo los iba a curar cuando sea grande”, nos cuenta nostálgico.

Y así fue, estudió Medicina en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y ahora, ya con 60 años, ocupa el cargo de médico jefe de la Microred de Salud de Chilca.

En esta pandemia, varios son los héroes con bata blanca que arriesgan su vida por otros peruanos y Roberto no es la excepción. Uno de los mayores retos que conlleva su profesión a la actualidad es cómo lograr el cuidado de su equipo y a la vez ayudar a los pacientes chilcanos.

Además, la mayoría de los profesionales del CMI viven en Lima y tienen que pernoctar en las instalaciones por varios días, respecto a ello nos comenta que se debe valorar el sacrificio de estas personas que dejan su hogar por cuidar de otros.

“A los chilcanos quiero decirles que se sigan cuidando en casa, que no bajen la guardia para no llegar a un hospital y este colapse. Trabajemos conjuntamente y podremos salir de esta situación”, finaliza Estrada.

Conoce más vecinos con energía:







NOTICIAS EN NUESTRO PORTAL